La Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y la Associació Catalana de Municipis (ACM) han presentado hoy su nuevo lema, Love democracy (Amar la democracia), con el cual pretenden buscar apoyos internacionales al proceso catalán.

Este lema en inglés, al lado del dibujo de una urna, será el que exhibirán las entidades soberanistas ante los procesos judiciales contra cargos electos de fuerzas independentistas, para denunciar la "judicialización de la política" y los "agravios que sufren las instituciones catalanas por parte del Estado español".

La marca Love democracy, según exponen las entidades en un comunicado, "conecta con los movimientos históricos de resistencia pacífica y evoca a Gandhi, Martin Luther King o la Revolución de los claveles portuguesa".

El lema, además, pretende ser un "homenaje al discurso de Pau Casals al recoger la Medalla de Pau de l'ONU en 1971", en qué destacó el carácter pacifista de la sociedad catalana.

El objetivo, señalan las entidades, es "poner Catalunya en el centro de la defensa más firme de la democracia, con un clamor conectado al mensaje de la revolución de las sonrisas" del independentismo catalán.