"Copia a Hitler, Lenin y Stalin", aunque considera que "Hitler no ha superado esto", lo de Quim Torra. Partiendo de esta base, el conductor de Es La MañanaFederico Jiménez Losantos, vuelve a superarse un día más y suelta en su editorial de hoy que "ayer se consumó la infamia de poner al frente de una comunidad española a un despreciable sujeto a cuyo lado Hitler es un aprendiz de malévolo, cuyas fechorías, cuyas injurias, cuyos insultos, cuyo racismo redomado, cuyo aspecto, que no miente, se reflejan en la cara, que es el espejo del alma".

Comparándole de nuevo, pues, con "los nazis y etarras", Losantos vincula al president investido con el delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, por haber formado parte de Unió Democràtica de Catalunya como Torra y aprovecha justo esta ocasión para definirlos a los dos como "la misma basura" porque, continua con los insultos, "son racistas redomados, racistas pueblerinos, racistas lerdos, racistas catetos, pero tienen todo el aparato de propaganda, el suyo y el que les presta Mariano Rajoy, además de dibujarlos como "una mezcla de misticismo excatólico con racismo".

Como no podía ser de otra manera ya que viene siendo el pan de cada día de las editoriales y escritos de Losantos, se mete con el presidente español al considerar que "morirá de parto antes que en el campo de batalla" y propone "echarlo a puntapiés" porque, asegura, "todo el tiempo que esté en el poder estará creando el enfrentamiento civil porque vamos a la Guerra Civil en Catalunya financiada por el propio Estado español".

Serán muertos

En este sentido, Losantos advierte que "la próxima vez ya no serán heridos, serán muertos y será culpa de Mariano" y, precisamente por eso, insta al gobierno del PP a "intervenir de una vez esa comunidad insurrecta contra los propios ciudadanos", situación que compara con la Alemania nazi soltando que "desnazificar Alemania costó 25 años, estaban todos poseídos, y esta es la situación en Catalunya".

Por todo eso, sostiene que "de la colección de gánsteres mediáticos, entre los cuales los simios tienen un lugar especial, conviene recordar que este sujeto, el por ellos protegido, el candidato de Mariano, que con tal que no fuera Cocomocho daba igual quien fuera, es el que llama bestias a los que hablan español".

Y no solo esto. El conductor del programa matinal de esRadio carga también contra el periodista de La Sexta Antonio García Ferreras, a quien tilda de "comandante de las mil colinas" por "dar protección a los catalanes separatistas", pero también critica al marido de Susanna Griso y colaborador de El Nacional, Carles Torras, por decir en este diario que "en Madrid flota el ambiente un sentimiento colectivo de victoria bélica", mientras pide no confundir al president investido con el "racista del Torras de la Griso".