"El Estado no existe en Catalunya". Eso es lo que dijo este viernes Federico Jiménez Losantos en la portada de las 7 de la mañana del programa que conduce en esRadio. El periodista hace una dura y larga crítica de lo que él considera como "noticias falsas, mentiras, manipulación de la verdad y cursiladas que se publican sobre Catalunya".

Losantos cree que el estado español no existe en Catalunya porque si lo hiciera "no permitiría que un Parlament golpista diga que pondrá una querella por prevaricación contra un juez cuya legitimidad no reconoce". El periodista carga contra los diputados independentistas y los acusa de actuar sin lógica: "recurren a los tribunales para destruir al juez Llarena, es lo que siempre hace el golpismo catalán, destruir a las personas".

Con esta dureza se expresa Jiménez Losantos que asegura que los catalanes "se creen una raza superior"; ¿su argumento? "Utilizar el sufijo -ista, se hacen decir catalanistas y eso no es más que una inflación de ego".

El presentador de radio tiene claro de quién es la culpa: "de la prensa amarilla de Catalunya, la de los lazos amarillos, la de los periodistas que se cuelgan el churro que están pagados por Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría con el dinero que Cristóbal Montoro roba a los españoles". Losantos expone que los medios catalanes "viven instalados en una mentira" porque "se han creído que la ONU dice que se tiene que devolver los derechos a los presos políticos catalanes y la ONU no ha dicho nada".

Finalmente, Losantos indica que los catalanes "viven mintiendo" igual que Salomé "Vivía cantando" y ganó Eurovisión.