El conseller d'Exteriors, Raül Romeva, se reunió ayer con la portavoz del Grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo, Monica Frassoni, y tuvo oportunidad de constatar la receptividad ante las reivindicaciones catalanas.

La reunión entre los dos políticos, viejos conocidos desde que compartieron trabajo en el Parlamento europeo, se celebró en el despacho del conseller en la cámara catalana.

Romeva se ha mostrado desde que asumió el Departament muy reticente a explicar los contactos que mantiene, con el objetivo de evitar conflictos y obstáculos por parte del Gobierno español, que ya provocó la suspensión de la Conselleria ante el Tribunal Constitucional. No obstante, fuentes del Departament aseguraron que la eurodiputada se mostró receptiva a las propuestas catalanas.

De hecho, según las citadas fuentes, esta es la respuesta mayoritaria con que se encuentra el conseller en sus contactos internacionales donde la principal reticencia que se le expresa ante las reivindicaciones de Catalunya es que el debate se circunscribe en un asunto interno del Estado español.

Romeva, que la pasada semana viajó a Roma, inicia el próximo martes un viaje a Londres que incluirá parte de la agenda en Escocia.