Los Reyes de España, Felipe VI y la reina Letizia, enviaron mensajes de apoyo y de consuelo al empresario Javier López Madrid afectado por el escándalo del caso de las tarjetas "black". Así consta en la información que López Madrid intentó borrar de su teléfono móvil, pero que la Guardia Civil consiguió recuperar por orden de la juez que investiga una denuncia del empresario contra la mujer que previamente lo había denunciado por acoso sexual.

En el momento de los mensajes, publicados por eldiario.es, habían pasado cinco días desde que se conocían los gastos realizados por cada uno de los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia. López Madrid había gastado 34.807 euros con la tarjeta de la entidad.

La conversación

Entre los mensajes, destaca un recibo en el teléfono móvil del empresario y que envía a la persona a la cual él identifica como "Ltzia" el 15 de octubre del 2014, en las 17.08. La reproducción de la conversación es la siguiente:

Ltzia: "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC (suplemento semanal de El Mundo) y ya sabes lo que pienso, Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. El resto, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)

López Madrid: "Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aún más consciente de mi conducta".

PF PT (Príncipe Felipe, Particular): "¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. ¿Comemos mañana? Abrazo".

López Madrid: "No puedo señor estoy en San Francisco. Vuelvo el domingo, pero si es necesario regreso antes".

PF PT (Príncipe Felipe, Particular): "¡Ahí va! Pues claro que no, hombre. Era por charlar con tranquilidad. Ya cuando vuelvas hablamos. Un abrazo y disfruta algo lejos de este barullo".

Actualmente, el consejero delegado del Grupo Villar Mir espera que la Audiencia Nacional ponga fecha para el juicio, donde la Fiscalía le reclama un año y medio de prisión por apropiación indebida. López Madrid es uno de los usuarios de la tarjeta que ha devuelto el dinero.