La decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite los recursos de los presos políticos para declarar nula la sentencia se ha quedado a medio camino y ahora la revisión de las penas se puede alargar exactamente 2 años.

Los presos pedían la suspensión de la sentencia y, hasta que se resolvieran los recursos, poder esperar en libertad la resolución. El pleno del TC ha aceptado por unanimidad revisar las condenas pero no levantar la pena de prisión, no ha declarado la nula la sentencia, y eso, aunque no ha cogido por sorpresa a ninguno de los presos, tampoco ha evitado sus mensajes de decepción ante lo que consideran una dilatación más de su proceso para salir en libertad. Hasta que el TC no resuelva, no se puede llevar el caso al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

Desde sus cuentas de Twitter han valorado la decisión. Y, ninguna sorpresa para Jordi Turull, que considera que el TC ha hecho la maniobra para dejar en un cajón su caso.

Turull hace referencia también en su cuenta de Twitter a un tuit de Josep Rull que vaticinaba a primera hora de la mañana lo que acabaría pasando horas más tarde.

Joaquim Forn, también, desde su cuenta de Twitter ve la decisión del Tribunal Constitucional como una dilatación más de todo el proceso.

De ERC sólo se ha pronunciado Dolors Bassa y lo ha hecho en la misma línea que el resto.