Unanimidad de todos los presos independentistas tras los disturbios vividos este martes por la noche en varias capitales catalanas, los más graves en la ciudad de Barcelona. Desde los centros penitenciarios de Lledoners, Mas de Enric y Puig de les Basses, todos ellos han tuiteado en su cuenta la misma frase: "Ninguna violencia nos representa".

Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull han escogido para ilustrar el texto una imagen idéntica, la fotografía de la gran manifestación que hubo en la calle Marina de Barcelona cuando los exmiembros del Govern y la presidenta del Parlament fueron encarcelados, aquella en la que los concentrados iluminaron la avenida con las linternas de sus móviles.

En el mensaje también expresan su apoyo "a las movilizaciones y las marchas masivas y pacíficas", como fue aquella de hace dos años.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat