El economista Xavier Sala-i-Martín ha propuesto a los taxistas que no lo basen todo a ganar a las VTC ante la administración, sino que asuman la innovación tecnológica. "El taxi puede ganar la batalla pero perder la guerra, si no abraza la tecnología", ha advertido en declaraciones a El matí de Catalunya Ràdio.

El profesor de la Universidad Columbia ha hecho una analogía entre el conflicto de taxistas y los coches con licencia VTC y el luddismo, una forma de protesta que nació en el siglo XIX en contra de la industrialización. "Los taxis no pueden parar el progreso tecnológico", ha advertido Xavier Sala-i-Martín.

Sala-i-Martín, que participa estos días en el Foro económico de Davos, se ha mostrado escandalizado por el discurso que ha pronunciado al nuevo presidente del Brasil, el populista Jair Bolsonaro. "Me dio miedo el discurso que pronunció sobre el cambio climático: Este señor está dispuesto a cortar los árboles que haga falta en el país del Amazonas", indicó.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat