El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha rechazado este sábado que partidos de izquierdas hayan empezado a coger compromisos de no llegar a acuerdos entre ellos después de las anunciadas elecciones en el Parlament, en clara referencia a ERC y el PSC.

"Los vetos cruzados entre las fuerzas progresistas son todo el contrario de lo que nos llevó a un acuerdo progresista y plurinacional en el Estado, y lo que queremos ahora, después de la aprobación de los presupuestos y el anuncio de nuevas elecciones, es que Catalunya no sea una excepción de los acuerdos progresistas que están mejorando la vida de la ciudadanía", ha dicho desde Molins de Rei.

En este sentido, el portavoz de los comuns ha remarcado que Catalunya pasa "por un momento muy importante y a las puertas de unas elecciones", y ha remarcado que las encuestas muestran "un escenario de fragmentación a la política catalana". "Será más necesario que nunca el diálogo y llegar a acuerdos. También parece que por desgracia la ultraderecha puede entrar en el Parlament, y habrá que hacer políticas progresistas y sociales para confrontar el discurso del odio y la confrontación", ha concluido.