La periodista Ana Pastor y pareja del presentador de La Sexta, Antonio García Ferreras, ha defendido el papel que jugó la televisión ante una grabación "sin contexto" del excomisario José Manuel Villarejo. La nueva filtración publicada por Crónica Libre, recoge las conversaciones entre Villarejo y Ferreras, donde este último le confiesa que no confiaba en la veracidad de las pruebas que sostenían que Pablo Iglesias tenía una cuenta en las islas Granadinas, a pesar de todo, informó a su programa confiando en Eduardo Inda, quien publicó la información inicialmente. "Yo le dije 'Eduardo, eso es muy serio, yo voy con eso, pero eso es muy delicado y es demasiado burdo'", reconocía Ferreras en Villarejo. Pastor ha argumentado en torno a este escándalo donde se ha visto salpicadura que "es injusto" creer que una grabación "fuera de contexto" demuestre una conspiración contra Podemos. "Cualquiera que viera la televisión aquellos días sabrá lo que hicimos y lo que no", ha afirmado. En un extenso hilo de Twitter ha aprovechado para tirar un dardo a la formación lila: "Las grabaciones sin contexto, bien lo saben en Podemos, nos sirven para lo que quiera cada uno". Pastor ha sido contundente opinando sobre el excomisario. "A mí Villarejo, a quien no conozco, y sus informaciones siempre me han parecido lo mismo. Antes y ahora", ha sentenciado.

Si bien Ferreras compartió con Villarejo repetidamente las dudas que le generaba esta información y el excomisario le confirmó que no era fiable, el afecto a Inda consiguió que el periodista diera la noticia falsa de las cuentas de Iglesias en el extranjero. En las nuevas grabaciones filtradas, Ferreras se deshace en elogios hacia Inda y es palpable la estrecha relación que hay entre los dos. "Lo amo mucho, lo amo como un hermano", le explicaba Ferreras a Villarejo, quién le respondía: "Ale, tendrás dudas que yo también lo amo?". El aprecio no se limita entre los dos periodistas, en las conversaciones registradas que se han filtrado también se puede ver como el excomisario y el periodista mantienen una buena relación. ¿"Tú sabes que eres mi debilidad? Humildemente y por lo tanto estoy completamente entregado a ti", le decía Villarejo a Ferreras.

En el centro de toda esta polémica está Pablo Iglesias, quien salió perjudicado de la información publicada por Inda y replicada por Ferreras, todo y que las dudas de su veracidad que le expresó a Villarejo. Iglesias no se ha mantenido al margen y cuando el sábado por la noche se publicó esta información declaró al FAQS: "¿Como se puede dar una información cuando pesas que es mentira? ¿Como un periodista puede dar una información que le parece chapucera? Eso es periodismo?".