La lluvia ha jugado una mala pasada esta noche en la cena anual que Pimec ha convocado sobre el césped del Camp Nou, bajo la presidencia de Pedro Sánchez y Pere Aragonès, y que ha congregado a los representantes de la clases económica, empresarial y política de Catalunya. Con todos los invitados ya en medio del estadio donde se han instalado las mesas y mientras empezaba a depositarse el primer plato, ha empezado a descargar un chubasco de verano que ha obligado a los asistentes a buscar refugio en las gradas del Camp Nou.

Entre los asistentes de esta noche estan además de los presidentes Sánchez y Aragonès, la ministra Raquel Sánchez, los consellers Roger Torrent, Joan Ignasi Elena y Natàlia Garriga, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Con todo, las autoridades todavía no habían comparecido en el césped cuando han empezado a escucharse los primeros truenos y, poco después comenzaba a llover. De hecho, la lluvia ha hecho acto de presencia justo cuando llegaba Sánchez al estadio.

1.400 invitados

Con esta convocatoria Pimec ha recuperado la normalidad en la organización de su convocatoria anual, después de la pandemia. En total hay más de 1.400 invitados al acto. El inesperado chubasco ha provocado que los asistentes, la mayor con vestidos de fiesta, buscaran refugio en las gradas del estadio.

Finalmente, la cena ha podido volver a ponerse en marcha con media hora de retraso, cuando los responsables de la organización han conseguido recomponer la escena y mientras los invitados, algunos bien remojados observaban, la mayoría divertidos y otros no tanto, la escena.

En el transcurso de la cena Pimec entrega los galardones que otorga a las mejores iniciativas empresariales desarrolladas a Catalunya en diferentes ámbitos.