"Nadie se quedará sin cobrar aunque se corte el FLA". Así lo ha confirmado Lluís Salvadó, secretario de Hacienda del Govern de la Generalitat, refiriéndose a la amenaza del Estado español de cortar el FLA en Catalunya y el requerimiento de enviar cada semana un certificado de cuentas para demostrar que "no se gasta ni un euro catalán para organizar el referéndum", tal y como anunció la semana pasada al ministro Méndez de Vigo.

En una entrevista en El Matí Catalunya Ràdio, ha asegurado que el Govern "no tiene nada para esconder" y que estos certificados de cuentas que se tienen que enviar contienen una información a la cual el Estado español ya tiene acceso. Según Salvadó, este requerimiento es "para generar miedo a los funcionarios". Por otra parte, ha recordado: "Nos culpan de gastar dinero de los catalanes con el referéndum, pero el Gobierno lo ha hecho muchas veces para rescatar bancos y otros cosas".

Cuando menos, Salvadó no cree que el Estado acabe cortando el FLA, y ha explicado que el Govern "está estudiando escenarios de financiación post-FLA" porque asegura que este no durará para siempre. Además ha confirmado que en estos momentos el Govern de la Generalitat tiene una solvencia muy firme y ya se ha recuperado de la crisis.

Con respecto a la celebración del referéndum de independencia programado para el 1 de octubre, el secretario de Hacienda ha advertido que el Estado no perderá ninguna oportunidad para paralizar todas las iniciativas que salgan del Parlament y de la Generalitat, y ha recordado que "no se pueden dejar solas a las personas que dan la cara ante las agresiones que vienen del Estado".

Finalmente, Lluís Salvadó ha declarado que el Govern realizará la compra de urnas "con inteligencia y de forma adecuada" y que esta compra no supondrá un problema ni pondrá trabas a la celebración del referéndum.