El exsecretario de Hisenda Lluís Salvadó no ha tardado en reaccionar a la filtración de una conversación telefónica en que hablaba con mal tono de las mujeres. En un mensaje en Twitter, Salvadó ha pedido disculpas por el contenido de la conversación, revelada por Espejo Público de Antena 3, en que asegura —entre otras cosas— que "aquí las que tienen las tetas grandes se lo das [el cargo de consellera].

A los tribunales

El exresponsable de Hisenda ha asegurado que se trata de una conversación telefónica filtrada por la policía española y que presentarán una denuncia con el fin de "proteger la intimidad de terceras personas".

Salvadó ha lamentado que las primeras informaciones hayan confundido al interlocutor de la conversación telefónica con el exsecretario de Economia y Hisenda, Josep Maria Jové. "No es con Jové, es con un amigos en el mes de julio", ha explicado el que fuera responsable de Hisenda, que ha señalado que se trata de una llamada privada. "Es la enésima conversación con familiares y amigos filtrada por la policía", ha explicado Salvadó, que ha añadido que el contenido de la conversación no tiene nada que ver con la causa del 1-O.

El interlocutor de Salvadó lamenta la filtración

El alcalde de Sant Carles de la Ràpita e interlocutor de Lluís Salvadó en la polémica conversación, Josep Caparrós, ha lamentado la filtración, en un comunicado, donde hacen comentarios machistas e inapropiados sobre la busca de una mujer para ocupar la conselleria de Ensenyament. Caparrós reconoce que la conversación, "en claro tono irónico" pero del "todo inadecuado", se ha utilizado para "hacer un uso político interesado contra Esquerra Republicana de Catalunya". El alcalde rapitenc ha lamentado "verse involucrado en la campaña de desprestigio en la cual está siendo sometido Salvadó" desde medios de comunicación del estado español. Caparrós, como Salvadó, ha afirmado que "se tendrá que estudiar las medidas legales oportunas delante de esta clara injerencia de la intimidad".