El conseller de Cultura en el exilio, Lluís Puig, ha sido entrevistado en Bélgica por el FAQS. Allí, ha insistido en la necesaria unidad del independentismo, una unidad que asegura que nunca ha visto. Puig ha reconocido la división entre las fuerzas independentistas, pero ha apuntado la necesidad de un "frente estratégico", un "frente unitario" como el que permitió hacer el referéndum.

Lluís Puig ha afirmado que "entiende" que si se ponen pragmáticos, los presos no vayan a las listas del 10-N, aunque ha querido dejar claro su respeto por la posición personal de todos los presos y encausados. Ha asegurado que todavía no se había planteado si presentarse a las listas electorales, pero ha apuntado: "Si se considera que puedo ayudar en alguna cosa, lo haré". Pero ha matizado que no sólo está disponible para las listas electorales: incluso estaría dispuesto a ir a pegar carteles.

Puig, que en algún momento de la entrevista ha coincidido con Valtònyc, ha querido recordar que el estado español es el país del mundo con más artistas con causas judiciales abiertas o en prisión (de hecho, Valtònyc ha agradecido la colaboración de Puig en la grabación de su disco).

El conseller exiliado ha afirmado que espera que el exilio sirva "para aquello que en el país queremos hacer". Lluís Puig también ha explicado a Cristina Puig las dificultades emocionales del exilio. El pasado mes de junio murió su padre y confiesa que dentro de la situación se siente satisfecho porque "tuvo la posibilidad de despedirse de él".