El cantautor Lluís Llach, como responsable del Foro Cívico Constituyente, ha reclamado unidad a los políticos presentes esta noche ante la prisión de Lledoners. "¡Os lo exigimos!", ha remachado durante su intervención en el acto organizado por la Asociación Catalana por los Derechos Civiles con ANC y Òmnium, coincidiendo con los doce meses de encarcelamiento del vicepresident Oriol Junqueras y el conseller Quim Forn.

Acompañado por los gritos de unidad de los asistentes, Llach ha asegurado que los ciudadanos entienden la diversidad de las formaciones políticas y que cada una defiende su posicionamiento, pero la emergencia nacional obligar a exigir unidad.

Después de recordar que fue diputado durante la undécima legislatura, ha reclamado a los políticos presentes: "Por favor no se puede admitir nada más que la unidad estratégica. No se puede admitir nada más".

El cantautor, que ha denunciado que "han encarcelado a políticos que habían llenado de ética la palabra de político", ha advertido que "entre todos, sólo entre todos" se podrá solucionar "este problema que tenemos en frente".

En este llamamiento ha incluido a la gente de la calle recogiendo unas palabras del exdiputado David Fernández para reclamar: "llenemos las calles para vaciar las prisiones".