Este sábado, en Montpellier, en la asociación alternativa La Carmagnole, se organizó un acto de apoyo a los presos políticos catalanes. En este acto, que ha contado con una altísima participación de público, Lluís Llach ha cantado, de nuevo, L'estaca.

Llach ha cantado acompañado de los Músics per la Llibertat. En la sesión también ha habido, conferencias, debates y proyección de documentales. La Carmagnole se ha llenado de público en solidaridad con los presos. Muchos de ellos llevaban lazos amarillos o bufandas amarillas, y han coreado, muy emocionados, la interpretación de Lluís Llach.

El mismo Lluís Llach, tras el acto, ha hecho un tuit explicando a los exiliados la solidaridad que ha encontrado en Occitania.

Antes del acto, en una entrevista en la televisión francesa France 3 Occitanie, Llach ha querido explicar que él, como diputado en el Parlamento, tiene 9 compañeros en la prisión, desde hace 2 años, y 6 en el exilio, y que de forma injusta les reclaman duras penas de prisión.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat