El Ayuntamiento de Lloret de Mar (Selva), gobernado por el PSC y los Comuns, ha ordenado la retirada de una estelada que había colgada en el principal punto de entrada al municipio. La bandera la colocaron recientemente colectivos independentistas locales en este punto para sustituir la que había habido durante años —colgada durante los años álgidos del procés— y que estaba en mal estado. Desde el municipio aseguran a la ACN que el motivo de la retirada es que la nueva bandera excedía las medidas de la estelada que había anteriormente. Desde Esquerra Republicana, sin embargo, aseveran que la retirada ha sido a raíz de una petición de Vox y cargan contra el gobierno local.

L'Avinguda de l'Alegria de Lloret de Mar había sido presidida durante muchos años por una estelada que habían colgado los colectivos independentistas locales durante el procés. Estaba ubicada en un punto de entrada en el municipio, al lado de la escuela de hostelería y al otro lado de la carretera del centro comercial Porta Lloret. La estelada, sin embargo, estaba en mal estado y el colectivo decidió renovarla. Horas más tarde, el Ayuntamiento ordenó su retirada. Fuentes municipales aseguran que el motivo no es ideológico y que desde el consistorio "se respetan las diferentes sensibilidades políticas". La justificación es que la bandera no respeta las medidas que tenía la estelada anterior.

Sin embargo, desde de Esquerra Republicana aseguran que "no es una cuestión de tamaño", sino que detrás hay la petición de la rama local de Vox. En este sentido, el portavoz de la formación republicana en el Ayuntamiento de Lloret de Mar, Albert Ferrández, critica que el alcalde, Adrià Lamelas (PSC), muestre "una doble moral" en algunas de sus intervenciones. Así, el republicano reprocha que Lamelas reciba la llama del Canigó "con palabras solemnes sobre la catalanidad" pero que al mismo tiempo reciba a los reyes españoles con honores y retire la estelada con la primera queja. Además, ERC reprocha que sea la segunda vez que el alcalde ordene la retirada de esta bandera. La primera fue a petición de la junta electoral con el fin de no interferir en la campaña electoral. En julio de 2024, pasados todos los periodos electorales, el Consell de la República de Lloret la volvió a colgar, coincidiendo además con la visita de Felipe VI a la localidad.