El gobierno municipal de Lleida prevé agotar el plazo que tiene el Ayuntamiento para escoger el nuevo alcalde de la ciudad, después de que el ya exalcalde Àngel Ros renunciara al cargo para ser nuevo embajador del Estado español en el Principado de Andorra.

En declaraciones a los medios este martes, la alcaldesa en funciones, Montse Mínguez, ha asegurado que "la intención es agotar todos los días" del plazo para que los concejales tengan tiempo para organizarse y acudir al pleno, ya que son de vacaciones.

El sustituto o sustituta de Ros

"Estamos en época de agosto y como más lo alargamos la gente tendrá más tiempo para organizarse. Recuerdo que hay gente de vacaciones y fuera y, por lo tanto, si alargamos el calendario facilitamos la planificación del resto de concejales que hay a la corporación municipal", ha señalado, y ha confiado en que al pleno puedan asistir el máximo de concejales posibles.

angel rubio acn

El nuevo embajador del Estado español en el Principado de Andorra, Àngel Ros / ACN

El consistorio ha explicado en un comunicado que es necesario celebrar un pleno municipal para formalizar la renuncia de Ros y que se tiene que hacer dentro de los diez días naturales posteriores a la presentación de la renuncia, que fue el sábado, por lo cual el plazo finaliza el martes 14 de agosto.

Una vez formalizada la renuncia de Ros, el Ayuntamiento tendrá 10 días hábiles —hasta el 29 de agosto— para celebrar el pleno donde se escoja el nuevo alcalde y tome posesión.