Vecinos de Lleida han denunciado esta semana a concejales del Ayuntamiento de Lleida y por redes sociales haber recibido intimidaciones y acosos verbales por parte de agentes de la policía española y de la Guardia Civil por las calles de Lleida próximos a los lugares donde estos efectivos duermen o trabajan, como el Centro Histórico o el barrio de Cappont.

Una de las chicas afectadas ha explicado a la ACN que este miércoles a las 8 de la mañana, cuando se dirigía en bicicleta a la universidad, pasó delante del cuartel de la policía española, por el medio de los agentes que ocupaban la acera, y uno de ellos se giró y le gritó: "a que te doy una hostia". "No tiene ningún tipo de sentido y no lo entiendo", reconoce.

Otra chica afectada, en este caso en el centro de Lleida, donde hay un hotel donde se alojan algunos de estos efectivos, ha reconocido estar "atemorizada" porque ha vivido dos intimidaciones desde el lunes. Una de ellas, explica: "Cuando venía de la manifestación, con una pegatina, uno de los agentes se me quedó mirando y me gritó 'ven aquí, valiente'". Es por todo eso que los grupos de la oposición en la Paeria, PDeCAT, ERC, Crida-CUP y Comú de Lleida piden al alcalde que intervenga y a la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, que ordene que los efectivos se marchen de la ciudad.