Las furgonetas llegadas al Maresme./QS

Este viernes han llegado a Pineda de Mar, Calella y Malgrat (Maresme), unos 350 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. Según ha podido saber El Nacional, la mayoría de estos agentes pertenecen a la Unidad de Intervención Policial, órganos móviles de prevención y de peligro inminente o de grave alteración de la seguridad ciudadana. Es decir, las unidades antidisturbios.

Fuentes del CNP han confirmado la llegada de estos operativos, que se enmarca dentro de la "normalidad". "Estamos a nivel 4 de alerta antiterrorista desde el 26 de junio y en Catalunya vamos relevando y adaptando el número de efectivos destinados a garantizar la seguridad pública", apuntan las mismas fuentes, sin querer concretar si con esta remesa han aumentado los efectivos y los objetivos a proteger. Estas unidades llegan de todo el Estado. Los agentes que participaron en los registros de las casas y empresas de los hermanos Pujol Ferrusola esta semana provenían de Aragón, por ejemplo.

Los agentes se hospedarán en varios hoteles de municipios turísticos del Maresme, como Pineda y Malgrat. Las furgonetas y las "defensas" de estos agentes se guardan en Can Gallostra, una fábrica textil en desuso situada en un polígono industrial de Pineda.

El Departamento d'Interior de la Generalitat ha confirmado este viernes que les han comunicado la llegada de esta remesa de agentes sin hacer ninguna valoración.

Desde el Ajuntament de Calella aseguran que ya no hay problemas de convivencia como los que se habían registrado meses atrás, cuando llegaron las primeras unidades. Este mismo viernes se celebrará una Junta de Seguridad Local, en la que también se integran representantes del CNP y de la Guardia Civil, además de los Mossos y de la Policía local.