El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha ampliado la lista de imputados por delito de rebelión imputando el expresident de la Generalitat, Artur Mas, la secretaría general de ERC, Marta Rovira, y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, entre otros.

Según adelanta La Vanguardia, también figuran nombres como el de la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, y la presidenta del Associació de Municipis per la Independència, Neus Lloveras.

Llarena les notificará, previsiblemente este viernes, su condición de investigados para que se personen en la causa y tengan acceso a las actuaciones. En principio no serán citados a declarar hasta más adelante.

El juez sitúa a todos estos representantes políticos dentro del plan para declarar la independencia de forma unilateral. La decisión se basa en los apuntes del exnúmero 2 de Economia, Josep Maria Jové -uno de los que fue detenidos por los registros del 20-D-, y en el documento Enfocats, donde se fija el comité estratégico para declarar la independencia.

Seguirá ampliación