La Guardia Civil publicó este lunes un tuit supuestamente sobre el medio ambiente y la contaminación. Fijándose con más detalle, sin embargo, puede entreverse otra consigna detrás de sus palabras.
"Aunque parezca mentira todavía hay quien sigue ensuciando nuestras calles, campos y mares con plásticos", alertan, acompañándolo de una imagen de una tortuga mordiendo un plástico amarillo. Por eso, hacen un llamamiento a "reciclar los plásticos y no dejarlos a la naturaleza o en nuestras calles", recalcan.
Aunque parezca mentira aun hay quien sigue ensuciando nuestras calles, campos y mares con plásticos.
— Guardia Civil (@guardiacivil) 27 de agosto de 2018
Es de vital importancia #reciclar los plásticos y no dejarlos en la #Naturaleza o en nuestras calles.
Tardarán de 100 a 1.000 años en descomponerse y es peligroso para la fauna. pic.twitter.com/BYhf01uQwF
El tuit no ha tardado en ser criticado por decenas de usuarios que ven en el mensaje de la Guardia Civil un llamamiento encubierto a quitar lazos amarillos de las calles.
Que curioso que con toda la gama cromática y miles de marcas comerciales que estampan su logo en bolsas de plástico la @guardiacivil ponga una foto de un plástico amarillo, empiezo a sospechar que fomentais el odio subliminalmente. #bibaejpaÑa
— Dídac Catena (@didaccatena) 28 de agosto de 2018
Algunos no lo tienen claro. pic.twitter.com/fuIYqqRoIx
— Pablo M (@PabloMonS03) 27 de agosto de 2018
Sin duda, si esos plásticos están colgados de una farola o una reja lo mejor es no tirarlos al suelo o al mar como hacen algunos, cuando los quitan.
— Gustavo Piqué (@Gustaff69) 27 de agosto de 2018