El diputado de Junts pel Sí, Lluís Llach, se ha pronunciado este lunes sobre el viaje del presidente Carles Puigdemont y varios consellers en Bruselas. Llach asegura que el viaje es un "exilio" y lo ve como una denuncia contra España ante la Unión Europea.
"El MHP (Muy Honorable Presidente) de la República exiliado es una denuncia contra España ante los estamentos europeos, internacionales y nos guarda la dignidad del 1 Oct", ha manifestado Llach.
El presidente Carles Puigdemont se ha desplazado este lunes a Bruselas, donde se ha entrevistado con varios líderes políticos flamencos, justo el mismo día que la Fiscalía se ha querellado contra Puigdemont, Govern y Parlamento por rebelión y sedición
La Generalitat ha confirmado que una delegación de consellers, encabezada por el presidente Puigdemont, se encuentra en Bruselas, "reunido en un entorno seguro y discreto", según fuentes del Govern consultadas por El Nacional. Los otros consellers que se encontrarían en Bruselas serían Dolors Bassa, Joaquim Forn, Meritxell Borràs, Toni Comín y Meritxell Serret.
Este martes Puigdemont comparecerá en Bruselas para explicar los motivos del viaje. De momento, algunos medios apuntan que el presidente podría solicitar asilo político.
