La líder del partido ultraderechista Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni, ha participado este domingo en el mitin central de la fiesta de Vox 'Viva 21', que ha tenido lugar en Madrid. Meloni ha hecho referencia al papel de Italia en la no extradición del presidente Carles Puigdemont diciendo que se siente avergonzada y ha pedido perdón "como italiana" por la manera en que su país ha tratado la entrada de Puigdemont en Cerdeña.

La también ex ministra de Juventud en el gobierno de Berlusconi ha dicho en su discurso que en el acto de Vox se ha sentido como en casa porque "hay un aire de orgullo nacional". Asimismo, Meloni ha destacado la importancia de defender la identidad cristiana: "Las raíces cristianas están siendo atacadas, el laicismo se utiliza como garrote contra el cristianismo".

"Los monstruos no somos nosotros, sino los que en nombre de la libertad ofrecen úteros en alquiler o drogas gratuitas", ha dicho la líder ultraderechista. En su opinión, su libertad de expresión "está siendo atacada por la dictadura del políticamente correcto en manos de Silicon Valley". "La patria está siendo atacada, tenemos que salvarla del modelo globalista...Soy una mujer, soy madre, soy cristiana... no me lo quitarán", ha asegurado.

Durante el acto Vox ha propuesto suprimir de la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas "ajenas a la salud", como el cambio de sexo, el aborto o la eutanasia, así como derogar normas que "animen el enfrentamiento y la división" entre los españoles, como las leyes de "memoria democrática" o "memoria histórica".

"Alternativa patriótica de gobierno"

Estas medidas forman parte de la 'Agenda España', con la cual la formación que lidera Santiago Abascal quiere presentarse a los españoles como "alternativa patriótica de gobierno". Entre las propuestas se apuesta por la devolución inmediata en el Estado de las competencias autonómicas en Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia como paso previo a la creación de un "estado unitario", que promueva la igualdad y la solidaridad entre españoles.

Con respecto al apartado de seguridad y defensa, recomienda el despliegue de militares en las fronteras de Ceuta, Melilla y Canarias para garantizar la protección de estos territorios. En el de inmigración, sugiere el cierre de los centros de los menores no acompañados porque crean "inseguridad en las calles", y de las mezquitas fundamentalistas, además de prohibir su financiación por parte de Estados u organizaciones extranjeras.

También apuesta por suprimir las policías autonómicas y la incorporación de sus miembros a los cuerpos nacionales, así como derogar la Ley Integral de Violencia de Género. En el ámbito sanitario, propone la aprobación de una ley de curas paliativas que asegure la asistencia sanitaria digna y el acompañamiento familiar, médico y espiritual de los enfermos, y la prohibición de los vientres de alquiler.

En la fiesta 'Viva 21' han participado en torno a 20.000 personas, según los organizadores.

 

Imagen principal: La líder del partido ultraderechista Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni / Europa Press