El Partido Popular organizó este fin de semana un acto bajo el nombre 'Europa es Hispana', en el cual participaron el líder del partido, Alberto Núñez-Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Los políticos del PP contaron con la presencia de la pastora evangélica colombiana, Yadira Maestre, líder del Centro Apostólico Cristo Viene, una iglesia evangélica que ofrece milagros en el barrio de Usera, en Madrid. Maestre fue una de las invitadas al acto del PP enfocado en el voto de los migrantes latinoamericanos, en el cual mostró su apoyo a Feijóo. "Bendíceles, Señor, aleluya a nuestra presidenta...", se dirigió a Ayuso.

El grupo evangélico que encabeza ofrece adoctrinamiento sobre "inmoralidad sexual" a sus seguidores, según destapa Público este martes. Mediante varios talleres, la líder del movimiento y otros pastores advierten que "el sexo fue creado por Dios y es bueno dentro del marco del matrimonio", pero al mismo tiempo "el diablo ha venido a pervertirlo para desviarte del propósito perfecto de Dios". "La inmoralidad sexual no solo afecta a nuestra relación con Dios, sino que también puede tener consecuencias emocionales y físicas en nuestras vidas. Es importante recordar que Dios nos llama a vivir en pureza y honestidad en nuestra vida sexual", afirma el Centro Apostólico Cristo Viene en un mensaje.

Inmoralidad sexual

El grupo de la pastora Maestre insta a sus seguidores a acudir a un acto para los próximos 28 y 29 de abril en un polideportivo en Fuenlabrada, en el cual también estará Evelyn Joshua, la líder mundial del Ministerio Cristiano carismático, La Sinagoga, Iglesia de Todas Las Naciones (SCOAN), que busca consolidarse en España. Precisamente, el grupo liderado por Joshua ofrece un amplio catálogo de milagros, entre las cuales está la curación de personas homosexuales en varias ceremonias en Nigeria. En una de las experiencias que relatan es la de un hombre, Ebeleme, "poco a poco empezó a comportarse físicamente como una mujer: cocinaba, vestía y utilizaba cosméticos como las mujeres".

"Más adelante, desarrolló instintos homosexuales e inclinaciones cleptomaníacas que le condujeron a robar el dinero de su madre. El señor Ebeleme empezó a mantener intercambios sexuales con hombres y pagar por eso. Todos los esfuerzos que hizo su madre para buscar ayuda espiritual resultaron infructuosos", sigue el relato. Finalmente, aseguran que acabó consiguiendo "la liberación". La homofobia del grupo evangelista no queda aquí. Desde pequeño, la voz y la mirada afeminada de Víctor lo habían hecho hacerse desear por hombres más mayores, que lo asediaban lujuriosamente. A medida que crecía, parecía disfrutar de aquel estilo de vida, "coqueteando con sus compañeros por toda la ciudad", afirma otro testimonio de estos actos de "curaciones homosexuales". "Desde su liberación –continúa–, Víctor ya no desea la atención masculina".

El PP y los grupos evangelistas

La relación entre el PP de Madrid y los evangélicos no es nuevo, ya que, se han reunido más de una vez en la sede de la formación con Yadira Maestre, que el pasado septiembre los invitó a un acto donde el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, recogió un premio para el alcalde madrileño y para la presidenta de la Comunidad de Madrid. Entre los vídeos que se pueden ver en la red, la pastora evangelista aparece predicando sobre el evangelio y donde incluso se pueden oír afirmaciones de sanación "todo empezó el día que diagnosticaron cáncer a mi madre. El rector me dijo que podríamos darle lo doy la extremaunción, pero cuando mi madre estaba mal empecé a leer la biblia y la llevé a un lugar donde se rezaba por la sanidad y Dios salvó a mi madre, 40 años más vivió después de este día. Ahora Usted entiende por qué estoy aquí predicando el evangelio", asegura la predicadora en uno de estos vídeos. En su portal web, también se recogen testigos de otras personas que aseguran haberse cuidado de cáncer gracias a la oración.

La aparición de Maestre en el acto del PP ha llevado cola. Con todo, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha justificado este martes la presencia de la telepredicadora al acto del PP "es bueno" que a los actos del PP participen "agentes de la sociedad civil", a pesar de que ha afirmado que la formación desconocía el contenido del discurso porque "no hace censura previa". También ha apuntado que el PP no comparte algunos de los contenidos de la telepredicadora, como las pseudoterapias para la cura de la homosexualidad. En todo caso, ha afirmado que a él le "preocupa mucho más que haya ministros que son chavistas".