Bronca en el Liceu por un grito antimonárquico

Un grito antimonárquico ha acabado provocando una pequeña bronca esta noche en el Liceu de Barcelona, en el estreno de la temporada con la ópera I puritani de Vincenzo Bellini.

Todo ha sucedido al inicio cuando los subtítulos situaban el contexto histórico de la ópera, y se han referido a la decapitación del rey Carlos I de Inglaterra. "¡Lo que no hemos hecho aquí!", ha gritado un espectador. Otros han dicho que se callara.

En la inauguración están presentes el president Quim Torra y la ministra de Administracion Territorial, Meritxell Batet, además del candidato apadrinado por Cs Manuel Valls.

I puritani narra el drama amoroso de los personajes de Elvira y Arturo en plena revolución entre los puritanos ingleses, partidarios de Oliver Cromwell, y los realistas que daban apoyo a la casa de los Estuardo.