Albert Martí, conocido con el nombre artístico de 'Lo Martí de Térmens' por su faceta de cantautor ha sido puesto en libertad este miércoles por la mañana. Fue detenido el 16 de octubre a raíz de las protestas en Lleida posteriores a la sentencia del juicio del procés.

Según se ha comunicado a través de la cuenta oficial de apoyo a este detenido 'Martí Llibertat', se ha revocado la prisión preventiva sin fianza y Martí ya está en su casa, en Térmens (Noguera). A través de la misma cuenta también se ha difundido una fotografía del mismo Martí, en su casa, con una camiseta de apoyo. Ahora de los detenidos en Lleida a raíz de las protestas posteriores a la sentencia, todavía hay cuatro que se encuentran en prisión provisional y un quinto se encuentra internado en el CIE.

El jueves está previsto que se celebre una vista para resolver el recurso de apelación contra la prisión preventiva del Amadeu, uno de estos detenidos que se encuentra en el Centro Penitenciario de Ponente y que es vecino de Artesa de Segre (Noguera). Con motivo de esta vista, está previsto que se haga una concentración de apoyo ante los juzgados del Canyeret.

En Lleida hubo 36 detenidos a raíz de las protestas por la sentencia del procés. De estos se dictaron órdenes de ingreso en CIE para dos personas y cinco personas más fueron enviadas a la prisión de forma provisional.