El juzgado de guardia de Igualada ha dejado en libertad provisional al hombre detenido por presuntamente agredir a un manifestante de Jusapol en Barcelona el pasado sábado; la causa está abierta por los delitos de lesiones, desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, el juzgado ha recibido este martes al detenido y éste se ha acogido a su derecho a no declarar. Tras la comparecencia, el magistrado ha acordado la libertad provisional y ha resuelto la inhibición al partido judicial de Barcelona, donde ocurrieron los hechos.

Los hechos ocurrieron el sábado en Barcelona cuando hubo tensiones entre manifestantes convocados por el sindicato policial Jusapol que querían hacer un reconocimiento a los agentes de la Guardia Civil y la policía española desplazados por el 1-O y manifestantes convocados por Arran. En un momento de la mañana del sábado los manifestantes de ambos grupos se encontraron y hubo incidentes como esta agresión.