Un día después que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, haya extendido la mano al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para negociar una gran coalición, eso sí, liderada por los populares, hoy la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido al socialista que dé un paso al lado. "Si Pedro Sánchez no está a la altura de este momento político, que se aparte y deje negociar a otro en nombre del PSOE", ha reclamado.

Con estas palabras, la diputada popular en el Parlament ha criticado que el PSOE haya rechazado dar apoyo a un gobierno liderado por el PP que "es el que están pidiendo los ciudadanos". No obstante, hace falta matizar que los socialistas se han mostrado dispuestos a hablar con Rajoy, si C's se lo pide. "Le pedimos al PSOE que salga del búnker sectario en el que está con Albert Rivera, Pablo Iglesias y los partidos independentistas, y sea capaz de ver que más allá hay el PP y sus votantes", ha insistido Levy.

Tiempo de descuento

En este sentido, la popular sostiene que la sociedad española ya está cansada de la situación actual, después del fracaso protagonizado por Sánchez en su intento de buscar un acuerdo a tres bandas entre PSOE, Podemos y C's. "Estamos en el tiempo de descuento", ha avisado. Por eso, pide a los socialistas que "se dejen ya de recreaciones, teatros y juegos, porque para eso ya está el Trivial. Ha llegado la hora de la verdad".

Por eso, Levy ha aseverado que es el momento del Partido Popular, que "supo escuchar lo que dijeron los españoles el 20 de diciembre". En este sentido, ha reiterado la oferta que puso ayer sobre la mesa el presidente español en funciones, "un acuerdo con el PSOE y con Ciudadanos para tener una mayoría estable, no un gobierno de un día, sino uno para cuatro años", ha reclamado.