La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho hoy en el XII Congreso del PP de Lleida que su partido es el encargado de garantizar que los catalanes no se encuentren en el "limbo político". "Persistir en el error sólo lleva a la soledad", ha añadido Levy, que ha vuelto a invitar a Carles Puigdemont a acudir al Congreso de los Diputados y ha dicho que "independentistas sí que lo son, pero valientes no".

Levy ha lamentado que el Govern catalán "haga escoger a la gente entre lo que es legal o ilegal", y ha acusado al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, de "mirar hacia otro lado y dejar de mirar hacia el otro". Ha considerado también que el Govern persigue "imposibles" y ha subrayado que "Catalunya es mucho más que los independentistas".

No darle la razón al president de la Generalitat es también democracia, según Levy, que ha abogado por fomentar los consensos políticos y encontrar el diálogo para olvidar "las confrontaciones y divisiones". En el Congreso provincial de Lleida ha intervenido también el secretario general del PPC, Santi Rodríguez, que ha asegurado que el partido se tiene que centrar ahora en qué tiene que hacer para ser "un partido útil a la sociedad".

Rodríguez ha animado a los populares a tener orgullo y autoestima en los tiempos "convulsos" actuales: "Somos un partido de gobierno y cuando gobernamos lo hacemos bien", ha asegurado.