La diputada del PP en el Parlament y vicesecretaría de la formación, Andrea Levy ha ofrecido hoy una entrevista al programa de Rac1 'Via Lliure' donde ha sido preguntada sobre quien tiene que ser presidente de la Generalitat y si ve viable Jordi Sànchez o Oriol Junqueras como posibles presidents de la Generalitat. A esta pregunta, Levy, ha contestado que ella preferiría que Inés Arrimadas, líder de Ciutadans, fuera la siguiente presidenta de Catalunya, para oír algún plan de Govern diferente al independentismo. Acto seguido, Xavi Bundó, presentador del programa le ha preguntado a la diputada popular los motivos por los cuales el PP es la última bastante política en Catalunya, a lo que Levy ha interrumpido diciendo que esta afirmación no era cierta, ya que su partido es la última fuerza junto con la CUP, ya que tienen los mismos diputados. Bundó le ha lanzado una respuesta contundente, diciendo que la CUP tiene más votos que su formación y pidiendo los motivos porque no era cierta su afirmación. A todo eso, Levy ha acabado desviando la repregunta del presentador y se han vivido unos momentos de tensión en antena con Levy evitando deliberadamente admitir que su formación es la última en Catalunya.

Albano-Dante Fachin, exdiputado en el Parlamento, ha criticado hoy las palabras de Andrea Levy, después de ser entrevistada al 'Via Lliure' de Rac1. Levy ha cargado contra la audiencia de la emisora, en la que ha calificado como medio independentista, diciendo que después de conceder entrevistas recibe amenazas de todo tipo e insultos, añadiendo que se esta la sociedad que han dejado los medios, según ella, "independentistas". Fachin le ha recordado a lla diputada del grupo mixto que él tiene el Twitter lleno de "tabarnios" enviándolo en su país, Argentina, pero le ha criticado que nunca pensaría que estas comentarios provienen del grueso de la sociedad española. Por último lo ha tildado de irresponsable.

Levy, después de recibir varias respuestas a su comentario en Twitter ha vuelto alegando que en un pueblo catalán le dijeron que "no saldría viva del municipio" y ha añadido que recibe amenazas porque ella tiene una gran "fortaleza" y eso incentiva que la insulten.

Entrevista completa en Andrea Levy en el 'Via Lliure' a partir del minuto 17 con 20 segundos