El PP y Ciutadans han vuelto a denunciar el sesgo independentista que, según su opinión, tiene la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, conocida como la Corpo en el sector, y, en concreto, TV3 y Catalunya Radio.

En la comisión de control de la Corporació que se ha celebrado este viernes en el Parlament, la diputada del PP, Andrea Levy, ha pedido explicaciones de la gestión y control de mensajes críticos con el PP en los canales en la red de los diferentes programas de la Corporació.

Levy ha puesto como ejemplo el retuit de un mensaje burlesco del PP -con un pene que jugaba con el logo del PP- y que se hizo desde la cuenta oficial del 324.

El director de la emisora, Saül Gordillo, ha insistido en que la cuenta fue hackeada y en que se ha abierto una investigación. También ha indicado que han aumentado el protocolo de seguridad de la red y que se ha encargado una consultoría externa así como la redacción de un nuevo protocolo para los gestores de los canales.

Para Levy estas explicaciones no son suficientes. La diputada va más allá y apunta que el problema es que el Govern concibe los medios de comunicación públicos como un instrumento de propaganda. "Es el resultado de la línea ideológica que está traspasando a la radio pública", ha dicho y ha añadido que la prueba de todo ello es que sólo se quejan los partidos que no son independentistas.

"Seguiré denunciando lo que a mí me parece que es la utilización de los medios de un régimen totalitario", ha advertido.

Levy también ha lanzado puyas contra TV3 por el mismo motivo y ha tildado el canal como "el nuevo Nodo del régimen procesista. Un nuevo formato televisivo, la televenta de la independencia".

C's indignado porque Bugs Bunny se olvida "de España"

En una línea similar se ha expresado el responsable de comunicación de C's, Fernando de Páramo, que ha acusado a los dirigentes de la Corporació de vetar y suprimir las referencias a España y la españolidad.

De Páramo ha hecho referencia a los "fenómenos paranormales" como que desaparezca el vídeo donde algunos jugadores del Barça no cantan Els Segadors o un fragmento de una entrevista a Pedro J. Ramírez en la que hace referencia al bilingüismo.

Pero uno de los puntos donde De Páramo ha puesto más énfasis ha sido en un capítulo de la serie de dibujos animados Bugs Bunny donde el conejo omite la palabra "España" que sí aparece en la versión original. El diputado de C's ha señalado que no es casual y ha preguntado quién toma estas decisiones.

El director de Televisió de Catalunya, Jaume Peral, ha asegurado que "no tienen alergia a la palabra España" y ha explicado que, todos los casos enumerados, "son hechos aislados que en ningún caso ponen en peligro la solvencia de TV3".