La diputada del PP en el Parlamento de Catalunya Andrea Levy ha acusado este sábado a la consellera de Cultura, Laura Borràs, de tener una "actitud supremacista" y ha explicado que ha presentado a una batería de preguntas al Gobierno para saber si este pensamiento guía la acción de su Departamento.

En un comunicado este sábado, el PP catalán ha explicado que Levy quiere saber "si la diferenciación entre catalanes y españoles nacidos en Catalunya sigue vigente en la acción de la Conselleria y como afecta eso a la relación entre el ciudadano y la Administración", refiriéndose a un tweet que Borràs publicó en el 2011.

En relación al manifiesto que pedía el catalán como única lengua oficial en Catalunya, que la consellera firmó en el 2016, Levy preguntará "si la Conselleria de Cultura ha iniciado alguna acción en este sentido". Levy ha comentado que "la ideología de la consellera de Cultura se resume a considerar catalanes únicamente a aquellos que son independentistas" y cree que Borràs opina que los no soberanistas no merecen la consideración de catalanes.

La diputada del PP asegura que es necesario que el Gobierno "se pronuncie sobre este tema y saber cómo está afectando a estas consideraciones a los servicios que recibe la ciudadanía".