El presidente del Tribunal Supremo (TS) y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha considerado hoy en Els Matins de TV3 que hay "una cierta anomalía" en la conversación entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el exdirector de la Agencia Antifraude de Catalunya (OAC) Daniel De Alfonso.

Sin embargo, Lesmes no ha querido mojarse y ha apuntado que no puede "ir más allá" en su valoración porque incurriría en un juicio político o al cuestionar la legalidad del caso y no le corresponde, ha opinado. "Para dar una respuesta fundada hay que tener un conocimiento preciso, que no tengo", ha dicho.

Sobre el hecho de que la Fiscalía no haya visto delito en las conversaciones, ha dicho que la Fiscalía no depende de él, pero así y todo ha concluido: "Han llegado a esta conclusión y lo respeto".

Ha sostenido que la afirmación que la justicia está politizada "es excesiva y no se ajusta a la legalidad", y ha lamentado que sea un mantra recurrente aunque los más de 5.400 jueces de España trabajen con absoluta independencia e imparcialidad, en sus palabras.