El actor y cómico italiano Leo Bassi ha dejado en evidencia al autoproclamado presidente de la farsa de Tabàrnia, Albert Boadella. Bassi le ha recordado su etapa en el mítico grupo de teatro Els Joglars y le ha reprochado que ahora se rodee de franquistas, un colectivo que "durante décadas fue la diana de su fina ironía".

Boadella fue uno de los fundadores y director de Els Joglars, una compañía que se dedicaba a criticar y ridiculizar todos los gobiernos con los que les tocó vivir. De hecho, Boadella estuvo unos días en prisión por la representación de la obra La Torna, en un momento en que España transitaba de la dictadura a la democracia.

El pasado mes de febrero un periodista rossellonés criticó a Boadella por el mismo tema, su pasado. Aleix Renyé recordó en un tuit cuando el actor se refugió en Francia y decía que era independentista. Según el periodista, durante su refugio rossellonés el actor tenía "más gracia y talento".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat