No hace ni un mes que se creó el grupo de legisladores dominicanos Amigos de Catalunya con la finalidad de reclamar una solución dialogada, democrática y pacífica a la cuestión catalana y el embajador español, Alejandro Abellán Garcia de Diego, ya pide su disolución.

Así lo publica el digital Unilateral, que explica que Abellán se habría reunido con el presidente de la comisión de relaciones exteriores y de cooperación dominicana y le exigió que la República Dominicana no se pronuncie en lo que él considera que son "asuntos internos" de España.

El objetivo del grupo es fortalecer los vínculos sociales, económicos y culturales entre Catalunya y la República Dominicana. Ahora quieren entregar una carta al embajador, pero dirigida al presidente español, Pedro Sánchez, pidiendo la liberación de los presos políticos y, de hecho, está firmada por más de 30 personalidades sociales y políticas de siete estados latinoamericanos, encabezada por el premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel.