La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios se encontrará el 2 de octubre en Barcelona para celebrar el 96º aniversario de la fundación de la Legión, después de la manifestación contra Ada Colau del pasado mayo. Una semana antes, legionarios catalanes se desplazarán a Madrid para manifestarse en oposición a Manuela Carmena.

Imagen: Legión Urbana

La Legión volverá a alzar la voz en Barcelona. El próximo 2 de octubre la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios –tal como se llaman oficialmente– se reunirá en la sede de la entidad, en el passeig Torres i Bages de Barcelona, para hacer un "gran acto" en conmemoración de la fundación de la Legión, en septiembre de 1920.

El acto llega después de la manifestación que hicieron el pasado mayo contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por haber iniciado los trámites para retirarles la cesión gratuita de unos terrenos públicos. Esta vez, sin embargo, los Antiguos Caballeros Legionarios no protestarán, sino que celebrarán su propio cumpleaños. Esta es la recopilación en vídeo de un acto similar celebrado el año pasado:

Contra Manuela Carmena

Antes de la 'fiesta' que tendrá lugar en Barcelona, algunos legionarios catalanes viajarán en autocar hacia Madrid para participar en la manifestación del próximo 24 de septiembre en contra de la alcaldesa de la capital española Manuela Carmena.

La razón de la marcha es que la también líder de Ahora Madrid pretende sacar el nombre del General Millán Astray, fundador de la Legión, de una calle de la ciudad.