El diario Le Monde ha publicado hoy un reportaje sobre la creciente actividad del exprimer ministro francés Manuel Valls en el Estado español, y lo atribuye al hecho de que está perdiendo influencia en Francia.

"Desde que la crisis catalana estalló, el diputado del Essonne ha reencontrado en el otro lado del Pirineo una parte de la influencia que ha perdido en Francia, o al menos del interés mediático. Los posicionamientos rotundos contra la "sedición" de los independentistas catalanes, a favor del respeto al Estado de derecho y a la Constitución, sobre los peligros del nacionalismo o del independentismo, en defensa de la "democracia española" le han hecho uno de los defensores más fervientes de la unidad de España".

Bajo el título de Manuel Valls, íbero mediático, el rotativo recuerda que desde el mes de octubre el exprimer ministro ha incrementado su presencia en el Estado español, y que habla catalán y castellano. Afirma en este sentido que "los unionistas no podrían tener un mejor embajador".