Creatividad al poder en las sedes del Govern de la Generalitat. Después de que a primera hora de este martes el president Quim Torra haya marcado la pauta tapando la pancarta con el lazo amarillo con otra de idéntica con un lazo blanco, el resto de dependencias públicas, conselleries incluidas, están haciendo lo mismo: ingeniárselas con simbología alternativa.

lazo blanco Economía

Sede del Departamento de Economía, fotografía desde el interior del edificio

Lazo blanco interior Europa Press

Sede del Departamento de Interior

lazo blanco empresa Emprendida

Sede del Departamento de Empresa

llaç blanc conselleria territori

Sede del Departamento de Territorio

En decenas de edificios públicos se ha rediseñado la reivindicación. En la mayoría de casos, como por ejemplo los departamentos de Economía, Interior, Empresa o Territorio, se ha optado por el nuevo lazo blanco tachado de rojo que representa la vulneración del derecho a la libertad de expresión.

Sin embargo, hay quienes han optado por propuestas alternativas. En la Conselleria de Justicia, por ejemplo, los carteles con el mensaje "Libertad presos políticos" se han ido cambiando por un folio con la palabra "Censurado". En otra de las cristaleras hay quien ha pegado una mariposa de papel de color amarillo. En la sede de Exteriores y en la de Sanidad han apostado por recortar la silueta del lazo amarillo y en la de Agricultura han puesto un mosaico con iconos relacionados con el sector y la frase 'Les juzgan a ellos, nos juzgan a todos'. 

conselleria agricultura groc ana rosa

Sede del Departamento de Agricultura

lazo blac exteriores

Sede del Departamento de Exteriores

llaç blanc seu salutSede del Departamento de Sanidad

lazo blanco justicia

Sede del Departamento de Justicia

Detrás de estas iniciativas está la Assemblea en Defensa de les Institucions Catalanes (ADIC), una organización que nació en noviembre de 2017 a raíz de la aplicación del 155 y que agrupa a funcionarios y trabajadores públicos.