Barcelona / Parlament / 07-10-15 / Joan Coscubiela i Lluis Rabell durant un contacte informatiu de Catalunya Sí Que es Pot al Parlament. / Foto: Sergi Alcazar Badia

Ya hay un punto de conexión entre la Syriza de Tsipras y Catalunya sí que es Pot: la ausencia de mujeres en los puestos de mando. Del mismo modo que el partido postcomunista griego no nombró a ninguna mujer en su ejecutivo, el grupo parlamentario de CSQP tampoco lo ha hecho en su estructura de mando.

Los once diputados que agrupan la coalición de ICV, EUiA, Podemos y Equo han organizado hoy su grupo parlamentario y han repartido los trabajos y tareas de la legislatura. El presidente del grupo será Lluís Rabell; el portavoz, Joan Coscubiela (ICV); el portavoz adjunto es Albano Dante (Podemos) y el nombre que proponen para la Mesa del Parlament, Joan Josep Nuet, de EUiA. Ninguna mujer, pues.

Esta falta de mujeres está justificada, según fuentes del grupo parlamentario, por el hecho de que los candidatos de las formaciones que se integran en la coalición son hombres.