Las hijas de Joaquim Forn y Jordi Turull están decepcionadas con la falta de unidad y el debate sobre la amnistía. Laura Turull ha calificado la ley de amnistía de "bomba de humo", porque todos los partidos hablan de ello pero ninguno ha presentado una propuesta. Para Elisabet Forn, la amnistía sería una solución, pero aceptan el indulto como medida práctica para salir de la prisión: "Yo lo que quiero por encima de todo es que mi padre salga de la prisión".

Las dos han hecho estas declaraciones en una entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio de Laura Rosel el día en que hace tres años que la Audiencia Nacional dictó la prisión preventiva para todos los presos políticos.

"Me parece súper bien impulsar una ley de amnistía porque creo que es lo que se tiene que hacer. Pero si nadie está trabajando en ella, ¿de qué sirve decirlo?", ha dicho Laura Turull.

Elisabet Forn y Laura Turull se han mostrado duras con los partidos independentistas y la falta de unidad. "Nos molesta que se intente vender que se está luchando por la unidad. De cara a la tele queda muy bien, pero después no se hace nada para ir unidos", dice Laura Turull, mientras Bet Forn la corta: "Ni para conseguir que salgan. Yo quiero que mi padre salga de la prisión y no veo que se esté trabajando para conseguir que eso pase, y eso es lo que más se me decepciona".

También, han denunciado el uso que se ha hecho en algunos casos de los presos políticos y la falta de acción para ayudarlos a salir de la prisión: "Hay cosas que no entiendo. Tenemos la sensación de que se les usa. Se les usa. Son como el comodín. Cuando no se sabe qué decir, se les usa para poner excusas de muchas cosas".

La Covid ha acabado de complicar la situación. Y ahora las medidas excepcionales, también. Con el cierre perimetral no saben cuándo podrán visitar a sus padres en la prisión. "Ellos son muy fuertes. Van asumiendo todo lo que les viene, pero la situación es dura", han concluido.