No ha durado ni dos horas. La portada de la edición en papel de La Razón ha quedado anticuada a las 8 horas de esta mañana, después de que Catalunya Ràdio anunciara que la fecha del pleno de investidura de Carles Puigdemont será el 30 de enero y no el 29, como preveía el diario citado.

Cuando casi no habían ni levantado las persianas los quioscos, se ha desvelado la incógnita del día de la investidura y no era precisamente lo que los de Francisco Marhuenda apuntaban. De hecho, abrían su portada con un título bien grande en que se puede leer: "El plan de ERC: Pleno el 29 y Junqueras como candidato B" y asegurando en el subtítulo que "quieren votar antes del 31 y proponer a su líder [Junqueras] si el Constitucional invalida la investidura del expresidente". Ahora bien, en ningún caso citan de dónde sacan esta información.

Lo mejor de todo, sin embargo, es que más de una hora y media después de que se conociera la noticia, el rotativo mencionado seguía explicando que "ERC pretende adelantar el pleno del 31 al 29", una fecha que, según apuntan, también estaría avalada por JuntsxCat. De momento, no han rectificado la noticia.

Dos horas después de que todos los medios se hubieran hecho eco de la fecha fijada, los de Marhuenda seguían sosteniendo que el pleno se adelantaría 48 horas del día límite para "evitar que la crisis constitucional se haga perenne".