A las portadas de hoy sólo les falta un crespón. El Barça ya ha anunciado oficialmente que Messi ya no estará entre nosotros la próxima temporada y el monotema sigue resonando en todas las portadas de este sábado. Hoy, el protagonista es Joan Laporta.

La prensa, tanto madrileña como catalana, ilustra con casi la misma imagen la rueda de prensa que ofreció ayer el presidente: manos en la cabeza y cara de impotencia. También coinciden en el titular: "La supervivencia pasaba por que Messi sea fuera del Barça", destaca El Mundo; "El club está por encima de todos, incluido lo mejor de la historia", dicen La Vanguardia y El País. Mientras tanto, La Razón pone el dedo en la herida y titula "Sin Messi y con 487 millones de deuda".

larazon.750

elmundo.750

elpais.750

lavanguardia.750

Los diarios no asumen su adiós y siguen dando vueltas a la peonza. Todos menos el ABC, que olvida al dios argentino y, como nos tiene acostumbrados, vuelve a la carga contra Sánchez y los indultos. El rotativo pone en portada un artículo sobre el Ministerio de Justicia y la publicación de los expedientes del perdón legal a los presos independentistas: "Sánchez quiere ocultar 50 años los expedientes de los indultos".

837db163 01dd 4d2e be30 99e58dc7d298 source aspect ratio 1600w 0

En nuestra casa, sin embargo, siguen las lágrimas unanimes por el drama de Messi sin dejar de lado la crisis de la covid. El Ara escoge como tema principal la llegada de la partida mayor hasta ahora de fondo europeos: "Bruselas inyecta ya 893 millones a la economía catalana" y, en un destacado superior, se hacen eco de las explicaciones por la salida de Leo Messi: "El Barça está por encima de todo, incluso del mejor jugador de la historia".

ara.750

El Periódico también opta por remarcar el porqué del final de la era Messi: "El Barça revela pérdidas que fuerzan la salida de Messi". Al lado escogen como segundo tema un estudio sobre la inmunidad de los contagiados de coronavirus: "Los contagiados de Covid generan anticuerpos que los protegerán más de 7 meses".

elperiodico cat.750

El Punt Avui, sigue destacando la marcha del futbolista azulgrana Leo Messi con una cita del presidente del club, Joan Laporta: "No queríamos poner en riesgo al Barça". Como segundo tema escoge: "Los anticuerpos se mantienen siete meses después de la inyección".

elpunt girona.750

Según los psicólogos, el proceso de duelo consta de cuatro fases: negación, ira, depresión y aceptación. Parece, de momento, que los amantes del fútbol y la prensa tardarán en pasar de las primeras. Todas las redacciones se apresuran a indagar en la marcha del delantero y preparan páginas y páginas sobre el que ha sido un Dios. ¿Nos lo llegaremos a perdonar? Él se marcha, pero a nosotros nos queda Messi para rato.

Imagen principal: El presidente del FCBarcelona, Joan Laporta /