La televisión francesa France3 se ha movilizado por la megaconcentración mañana del Consell per la República en Perpinyà, y hasta ha enviado hoy un equipo a la localidad natal del president Carles Puigdemont en Amer (la Selva) para realizar un reportaje.

La televisión francesa ha constatado la amplia movilización que hay en Amer para asistir mañana a Perpinyà, con 3 buses y un centenar de coches particulares.

La televisión ha entrevistado a vecinos que dan apoyo a Puigdemont. "El president es una persona muy atada a su pueblo, y venía a menudo a ver a la familia. Desde hace 2 años no lo puede hacer. Nos hace mucha ilusión poder verlo aquí cerca, en la Catalunya Nord", indica Domènec Berrio, amigo de infancia del president.

También entrevistan a la alcaldesa de Amer, Maria Rosa Vila, que explica que dan pleno apoyo al proyecto independentista de Puigdemont. Según la televisión francesa la megaconcentración será el acto más multitudinario de la capital norcatalana desde la revuelta de los viñadores de 1907.

France 3 también ha informado de los preparativos del acto, con las medidas acordadas entre la Prefectura y el Consell per la República. Y ha subrayado la expectación que reina en los comercios y establecimientos de la capital rosellonesa. Algunos restaurantes se han procurado tener la carta en catalán.