Muchos medios alemanes se han hecho eco de las amenazas de Federico Jiménez Losantos contra los alemanes tras la decisión del tribunal de Scheswig-Holstein de dejar en libertad a Puigdemont.

El Merkur, un diario de Munich, critica que Losantos afirme que "En las Islas Baleares tenemos 200.000 rehenes alemanes" y apunta que se trata de una "frase indignante". También se hace eco del hecho de que el periodista acusó de racismo a los alemanes: "La decisión es típica del racismo protestante contra los países católicos", decía Losantos. Y no olvida las amenazas contra las cervecerías de Baviera, que reproduce íntegras.

También se han hecho eco de estas declaraciones otros medios de comunicación como el Mannheim 24 o el Focus Online. Ambos medios incorporan vídeos de la intervención de Jiménez Losantos. El Focus Online, especifica que Losantos había sufrido un atentado de los grupos terroristas independentistas, y también incluye un vídeo sobre la salida de Puigdemont de la prisión, otra de las noticias que ha tenido mucho eco en Alemania.