La dimisión de Josep Antoni Duran i Lleida al frente del Comité de Govern de Unió Democràtica (UDC) no ha dejado indiferente a nadie. Una gran variedad de militantes o dirigentes de las más diversas esferas políticas han hablado de la decisión tomada este sábado por Duran.

El eurodiputado Francesc Gambús y el vicesecretario general del partido, Antoni Font han sido los primeros en darle públicamente su apoyo y agradecimiento por “haber servido el conjunto del país”. A ellos se han añadido otros miembros del Comité como Ramon Espadaler, Josep Sánchez Llibre y Montse Surroca, animándolo a trabajar “desde la vida civil (sic) por Unió y por el catalanismo centrado”.

El diputado del PPC, Xavier García Albiol ha catalogado a Duran como “la penúltima víctima del procés”. Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, con el que coincidió a lo largo de tres años en el Congreso se ha referido a él como “un político que ama a su pueblo, Catalunya.”

Aunque durante toda la tarde han aparecido tuits supuestamente firmados por Duran, El Nacional ha avanzado y Unió ha aclarado que el exlíder ha cerrado su cuenta este sábado.