La Marató del 2016 de TV3 celebra este domingo la vigésimaquinta edición y en esta ocasión se hará incidencia en la rápida detección y prevención del ictus, las lesiones medulares y cerebrales traumáticas. El programa será presentado por Helena García Melero y Ramon Pellicer.

El director de la Fundación La Marató, Lluís Bernabé, ha remarcado la importancia de la prevención con hábitos de vida saludables y de vigilar varios factores de riesgo como la hipertensión arterial y la obesidad. Bernabé ha dicho que se tiene que actuar "rápidamente" ante los primeros síntomas de sospecha de ictus: "Es una enfermedad que por cada minuto que se pierde se mueren dos millones de neuronas y eso equivale a una semana de cognición".

La Maratóque se ha iniciado a las 10.00 horas y finalizará entrada la medianoche, contará con varios testigos y personas afectadas así como asociaciones, científicos, voluntarios y participantes. Además, el programa incluirá una muestra representativa de las actividades que la ciudadanía ha llevado a cabo durante las semanas previas y se harán conexiones en directo por todo el territorio.

Desde el año 1992, La Marató ha conseguido más de ciento cincuenta mil millones de euros que han servido para financiar setecientos proyectos de investigación.

TV3 ha explicado que habrá varias actuaciones musicales de grupos como Dr. Prats, Animal o Perros, entre otros, y se podrán ver varios fragmentos del making of del disco de esta edición.

Puedes hacer un donativo siguiendo los pasos de este vídeo didáctico.