Ciutadans se ha comprometido este domingo a trabajar para una "regeneración democrática vinculada a la educación", con la creación de un Plan Nacional para la Educación y que repercuta de forma transversal en todos los ámbitos de la vida.

En su opinión, tendría que servir para acabar con el fracaso escolar y el desconocimiento del inglés, e insertar valores como los que disfrutan en Francia. "Con gente educada en el respeto, con valores, nadie silbará a nadie", ni tampoco defenderá "referéndums separatistas, que lo que pretenden es cargarse España", ha dicho.

Rivera y otros dirigentes del partido, como la presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Inés Arrimadas, han presentado hoy en Barcelona el programa del partido de cara a las elecciones generales. La convocatoria ha llegado al pleno del aforo e incluso ha habido cola en la calle.

El partido se ha comprometido a rebajar un 3% del IRPF y una reducción de 14 puntos del IVA sobre bienes culturales, en el contexto de un pacto por la cultura. Además, Ciutadans ha reafirmado su propuesta de suprimir el Senado y las diputaciones provinciales, que supondrían un ahorro de unos 50 millones de euros al Estado. En su lugar, quiere crear un consejo de presidentes autonómicos que sustituya la actual Cámara Alta.