La fiscalía, inamovible, ha vuelto a pedir que Joaquim Forn continúe en prisión. Hoy el conseller ha declarado para pedir su libertad y para aclarar uno de los términos que el magistrado Pablo Llarena argumentó en el último auto donde le denegaba la salida de prisión.

Forn ha afirmado que la carta de apoyo a los CDR que escribió con Oriol Junqueras y que se leyó el 2 de mayo en un acto público en la plaza de Sant Jaume de Barcelona fue para "agradecer el apoyo moral a la gente".

El juez todavía no ha resuelto la petición. Es probable que lo haga en las próximas horas, después de escuchar a los testigos de Oriol Junqueras y Raül Romeva. Comparecen en el Tribunal Supremo el director del diario El Punt Avui, Xevi Xirgu, y la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Núria Llorach. También tendrán que comparecer ante el juez Olga Solanas García, Fernando Boloix Bago, Jaume Planas y Francisco Fuentes Ruiz.

Les declaracions dels testimonis són per demostrar que no hi hagut malversació de fóns públics. De fet, alguns mitjans i empreses, ni tant sols van acabar cobrant les campanyes de publicitat.