La directora en funciones de la Oficina Antifrau, Mayte Masià, ha destituido a los tres directores de área de la institución por ser cargos eventuales, han informado en Efe fuentes próximas a la entidad.

La Oficina Antifrau cuenta con tres directores de Investigación, Prevención y Análisis, y Masià los ha destituido a todos ellos porque eran cargos eventuales, según estas fuentes, que han añadido que la directora informó el lunes del cese a los tres. El director de Análisis pasará ahora a ocupar el cargo de jefe del área de Prevención

Precisamente, el exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) Daniel de Alfonso ha pedido en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reingresar en la carrera judicial, donde tenía plaza reservada como magistrado en la Audiencia de Barcelona, después de su destitución en junio pasado al frente de Antifrau.

Masià sustituyó a De Alfonso a final de junio y a los pocos días ya destituyó fulminantemente a la jefa de gabinete de la Oficina, Assumpció Riba. Masià está en el cargo de manera interina, después de la destitución de De Alfonso a raíz de la publicación de las conversaciones con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández, en las que hablaban de fabricar pruebas contra dirigentes independentistas catalanes, y a la espera de que se concrete el nombramiento del sustituto.

Maite Masià comparecerá este miércoles en el Parlament sobre la reorganización de la oficina después de la destitución de Daniel de Alfonso y explicará su plan de acción para luchar contra la corrupción en Catalunya.